lunes, 2 de junio de 2014

Poema "Ascenso"


ASCENSO

Si vienes conmigo no tendré miedo…

Iré segura, tomada del brazo, volando junto al "El Viento".

Pero me niego a bajar de los cielos y trazar nuevos senderos…

Me niego a volver a ese principio incierto,

Prefiero cabalgar las nubes de algodón

Y no volver al suelo…

No salir del eterno, perpetuo, azul, luminoso y cristalino cielo.

Quiero esperar en las sombras del crepúsculo

Que vengas a dibujar las líneas de mi universo.

Ven conmigo, no tengas miedo! Que aquí todo es perfecto!

No hay malicia ni gritos lastimeros

Todo es esencia, no existe el tiempo…

Y sellaremos el nuevo pacto con el agua que corre por nuestras venas;

Y si nos desangramos…

No habrá la tristeza ni el dolor ni la angustia que se siente en la tierra.

Y nos dejaremos arrastrar por el sueño durmiendo como muertos,

Arrullados por la luna llena

Porque aquí… Serás tu mi cielo y yo tu estrella

¡Sube que te espero!

Pero por favor…
¡No me pidas que baje del cielo!


(De Estrella (Mónica) para El Viento, el primero de muchos exquisitos poemas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario